“No, él no quería ser Papa. Nunca profundizamos en el tema (…) y no sé qué fue lo que cambió ahora. Pienso que la experiencia debió ser muy fuerte”, declaró María Elena, hermana de Jorge Bergoglio, designado como Sumo Pontífice bajo el nombre de Francisco.

La mujer dijo que el exarzobispo de Buenos Aires ama la ciudad y que le hubiese gustado quedarse para siempre allí, aunque reconoció que nunca creyó que su hermano iba a ser Papa.

“Sé cuál es su inclinación: Los pobres, los más débiles, los más castigados, los ancianos y los niños, pero no sé cuál será el primer punto que abordará”, declaró la mujer en la puerta de su domicilio de Ituzaingó.

María Elena adelantó que no viajará a Roma para participar de los actos de asunción de Bergoglio e indicó que lo acompañará junto a su familia desde la Argentina.

“Él fue siempre un hermano muy compañero y muy presente, más allá de las distancias físicas. Lo poco que vi ayer en su cara era una expresión de plenitud. Ojalá que tenga fuerzas, me genera un gran orgullo, que tenemos todos como pueblo argentino”, aseveró.

Fuente: Infobae