Luigi Condorelli. (Foto: Difusión)
El canciller peruano dijo sentirse “muy contento” por el desempeño del equipo de juristas que defienden la postura peruana en el proceso limítrofe contra Chile.
Nuestro país presentó dicho documento el 9 de noviembre del 2010. Chile había presentado su contramemoria tras la demanda peruana en la corte.
El embajador de Chile en Lima indicó que la posición de su país ante la corte es “muy tradicional”, por lo que puntualizó que debe existir respeto mutuo.
El jurista chileno ante La Haya afirmó que la postura de su país ante la demanda marítima “es una narrativa muy valiosa que será reconocida jurídicamente”.
Alberto Van Klavaren sostuvo que el proceso de límites marítimos “aún no ha culminado” y espera su turno para defender la postura chilena ante La Haya.
La vicepresidenta de la República saludó la posición del equipo peruano en la presentación de los argumentos de la demanda contra Chile.
El jurista dijo que Chile “quiere hacer creer” que Perú ha renunciado a sus derechos en 67 mil km2. “Quiere atribuirle a Perú un masoquismo”, refirió.