Un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO, en sus siglas en inglés) logró descubrir una “Súper-Tierra” que podría contar con un clima favorable para la vida.

El planeta, que tiene una superficie varias veces más grande que la Tierra y que está ubicado en un sistema multi-planetario a 42 años luz del Sol, se encuentra a la distancia adecuada de su estrella para permitir la existencia de agua líquida en su superficie.

Orbita dentro de la llamada zona de “planetas Ricitos de Oro”, la región estelar donde las temperaturas no son ni demasiado altas ni demasiado bajas para favorecer la vida.

“Planetas Ricitos de Oro” (del inglés Goldilocks planet) es un término coloquial para un planeta que se ubique en la zona habitable de una estrella, a menudo específicamente planetas con tamaño cercano a la Tierra.

Un planeta siguiendo este Principio de Ricitos de Oro es uno que no se encuentra ni demasiado cerca ni demasiado lejos de su estrella para excluir a la vida (como los humanos la conocemos) en el planeta.

El nuevo planeta hallado por los astrónomos de la ESO es uno de seis identificados, todos ellos con masas algo mayores que la Tierra, que orbitan la pequeña estrella HD 40307 en la constelación de Pictor.

Fuente: Ansa.it