Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Hallan más de 30 lobos marinos muertos en la costa de Chile

Hallan más de 30 lobos marinos muertos en la costa de Chile

Hallan más de 30 lobos marinos muertos en la costa de Chile
  • Se investiga el caso. (Foto: Crhoy.com)
  • | 107 visitas

Tras constantes denuncias de lobos marinos muertos en Punta de Choros, un grupo de voluntarios de Sea Shepherd fue a comprobar el lugar, encontrándose con los cadáveres.

Chile . Al menos 30 lobos marinos fueron encontrados muertos en una playa al norte de Chile por causas aún desconocidas, informó el Servicio Nacional de Pesca.

Ante la magnitud del hecho, el Sernapesca presentará el caso a la fiscalía para que inicie una investigación que aclare las causas de las muertes de los animales.

La versión oficial del Gobierno chileno contrasta con las hipótesis de los activistas del Sea Shepherp que, tras sus primeros análisis atómicos, indican que los lobos marinos fueron mutilados. “Normalmente los matan los mismos pescadores que ven cómo los lobos se comen a los peces que ellos quieren pescar”, sostuvo un miembro de la organización.

Asimismo, otra hipótesis que baraja la organización es que en las últimas semanas se hayan realizado cazas furtivas de lobos marinos, cuya grasa sirve para producir un aceite al que se le atribuyen facultades curativas.

Fuente: Biobio Chile

relacionadas
  1. Unas 2.000 aves aparecieron muertas en playa de Chile

    Unas 2.000 aves aparecieron muertas en playa de Chile

    Las aves fueron encontradas repartidas en 6 kilómetros de playa y pertenecían a cuatro especies distintas, en su mayoría la fardela gris.

VER COMENTARIOS