Las autoridades japonesas detectaron radioactividad en arroz de cinco granjas ubicadas cerca de la central nuclear de Fukushima, accidentada luego del terremoto que azotó Japón en marzo pasado.

Las muestras contaminadas proceden de Oonami, distrito ubicado a 56 kilómetros de la central nuclear, y reflejaron un nivel muy por encima del permitido por el gobierno de Japón.

Tras confirmarse la presencia del contaminante, las autoridades japonesas empezaron análisis sobre el arroz proveniente de las 154 granjas agrícolas ubicadas en el área próxima a la central nuclear, informó Andina.

El arroz es la base de la dieta nacional en Japón y uno de los cereales más cultivados en el país. Hasta el momento, la fuga de radioactividad de la central nuclear de Fukushima ha obligado a las autoridades a evacuar a más de 80 mil personas en un área de 20 kilómetros.

Asimismo, la contaminación ha propinado un duro golpe a la industria agrícola, la ganadera y la pesca. La central nuclear sufrió graves daños luego del terremoto de 9 grados que azotó Japón el 11 de marzo del 2011.