El secreto detrás de la enigmática sonrisa de la Mona Lisa, la pintura más famosa del mundo, pronto podría ser resuelto. Un grupo de arqueólogos en una excavación en Italia afirman haber descubierto el cráneo de la mujer que posó para la obra maestra de Leonardo Da Vinci.

Según el diario DailyMail, el equipo de excavación reveló el fin de semana que no había encontrado la cripta de la Mona Lisa, después de la búsqueda de dos semanas en un convento abandonado en Florencia.

Sin embargo, por debajo de la tumba del convento, ellos creen haber hallado el lugar del descanso final de Lisa Gherardini Del Giocondo, la esposa del comerciante que se cree fue la modelo viviente para el trabajo más conocido de Da Vinci.

Las autoridades dicen que el cráneo se encontró un metro bajo el piso original del convento, junto con otros fragmentos de costillas y vértebras humanas. Ahora los científicos compararán el ADN de los huesos encontrados con el de los restos de los dos hijos de la mujer, que fueron enterrados cerca, para autenticar el hallazgo.