Durante la época de la , los militares del régimen de la Unión Soviética (URSS) diseñaron un silo desde donde se dispararía un misil apuntado a Washington DC (Estados Unidos).

Drew Scanlon, productor y responsable de Cloth Map, se internó en esa base atómica, que fue abandonada en Ucrania y convertida en un museo. Desde ese lugar, un operador soviético pudo haber accionado el “botón” nuclear que destruiría el mundo, tras recibir los códigos secretos desde Moscú.

El cuartel de lanzamiento misilístico, decomisado en el año 2000, se ubica en la ciudad de Pervomaisk, provincia de Kirovohrad y fue una de las bases más importantes durante el desarrollo de armas atómicas de los últimos 60 años. El lugar es ahora conocido como Museo de Fuerzas de Misiles Estratégicos.

Durante su visita, Scanlon estuvo acompañado por un hombre identificado como Dimitri, quien le explicó cada detalle de la base. El protagonista del documental pudo apreciar los tanques, cañones, los demás silos, grúas, camiones gigantes que transportaban los misiles y también recorrió los búnkeres ocultos y secretos del lugar, dispuestos a resistir un ataque nuclear.

no dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela