Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Guerra en Corea: Corea del Norte movilizó segundo misil a su costa este, informan
  • | 10384 visitas

Guerra en Corea: Corea del Norte movilizó segundo misil a su costa este, informan

Corea del Sur señaló que los misiles de mediano alcance fueron transportados por tren y han sido instalados con dispositivos de lanzamiento.

pinteres Guerra en Corea: Corea del Norte movilizó segundo misil a su costa este, informan
  • Su alcance podría ser de 4 mil kilómetros. (Foto: 24horas.cl)

Seúl. Un segundo misil de mediano alcance fue transportado por Corea del Norte a su costa y fue instalado sobre un lanzamisiles móvil, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

“Se ha confirmado que Corea del Norte transportó por tren, al comienzo de la semana, dos misiles Musudan de medio alcance hacia la costa este y los instaló en vehículos equipados de un dispositivo de lanzamiento”, dijo un alto responsable gubernamental en Seúl, citado por la agencia surcoreana.

El misil Musudan, desplegado por primera vez con motivo de un desfile militar en octubre de 2010, tiene teóricamente un alcance de 3 mil kilómetros, es decir, la capacidad de llegar a Corea del Sur o Japón.

Su alcance podría ser de 4 mil kilómetros si transporta una carga ligera, con lo que en teoría podría llegar a la isla de Guam en el Pacífico, donde Estados Unidos dispone de importantes bases militares. “El Norte está aparentemente dispuesto a disparar estos miles sin advertencia”, declaró el responsable surcoreano.

Según fuentes de inteligencia militar citadas por Yonhap, Corea del Norte podría lanzar un misil el 15 de abril, aniversario del nacimiento del fundador del régimen comunista, Kim Il-Sung, que falleció en 1994.

Fuente: La Tercera y Agencias

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS