Las autoridades de Inteligencia de Corea del Sur y EE.UU mantienen una estrecha vigilancia y creen que Pyongyang podría lanzar el misil Musudan en la quincena de abril, aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Desde el Gobierno surcoreano se apuntaba que las autoridades de Inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos habían detectado indicios de que Corea del Norte había movido un objeto que parecía “un misil de alcance medio a su costa Este”.

Las fuentes aseguraron que, tras el análisis de los servicios de inteligencia, se ha deducido que el supuesto proyectil corresponde al misil Musudan, con un alcance máximo de 4 mil kilómetros. El objeto habría sido trasladado en tren, según confirmaron las autoridades de Seúl a la agencia surcoreana.

El rango de este misil de medio alcance otorga a Corea del Norte la capacidad de situar dentro de sus objetivos la base de EE.UU en la isla de Guam en el Pacífico, ubicada a unos 3.200 kilómetros de Corea del Norte.

Esta isla ha sido uno de los objetivos que, junto con Hawai y la costa oeste del territorio continental estadounidense, Corea del Norte ha amenazado con atacar dentro de la continuada ofensiva retórica que el régimen de Kim Jong-un mantiene desde principios de marzo.

Fuente: Mundo y Agencias