El hospital Federico Mora queda en Guatemala , alberga 340 pacientes, 50 de ellos sumamente violentos, y es famoso por ser el peor hospital psiquiátrico de América Latina y uno de los más peligrosos y brutales del mundo.

La ONG Derecho Internacional para la Discapacidad comunicó esto sobre el centro: “Cualquier persona, con o sin problemas mentales, que es retenida en este hospital tiene su vida en riesgo, su integridad personal, además de la posibilidad de trato inhumano y tortura”.

El periodista Chris Rogers, quien se infiltró como ayudante social, cuenta que donde quiera que mira ve cuerpos acostados en cualquier parte. “Tienen la apariencia de haber sido fuertemente sedados (…) van desnudos, exponiendo su piel sucia con su propia orina y excremento. Están totalmente rapados, vestidos con túnicas y descalzos”, dijo el periodista.

Sin embargo, lo que más sorprende son las revelaciones del propio director del centro, Romero Minera, quien confirmó las vejaciones que se comenten en el psiquiátrico, con las violaciones que cometieron enfermeros a los enfermos mentales.

Así lo confirmó una joven de 17 años que fue violada por un enfermero. “Estaba sedada y no me daba cuenta de lo que estaba pasando. Sólo me di cuenta a la mañana siguiente de que había perdido mi inocencia (…) Estaba sangrando entre las piernas y comprendí lo que había pasado esa noche: un enfermero había entrado y me había violado”, dijo la joven que no había tenido hasta entonces relaciones sexuales.

Fuente: Infobae.