La mujer, de 45 años y que se hace llamar “Umm Hussain al-Britani”, fue identificada como Sally Jones, con residencia en la ciudad inglesa de Chatham, en el condado de Kent. Según el ‘Daily Mail’, Jones nunca trabajó y cobraba subsidios de desempleo y vivienda desde que era adolescente. Además tiene dos hijos con una pareja previa.

La mujer se casó luego de un romance por internet con un hacker británico que más tarde terminó convirtiéndose en el yihadista “Junaid Hussain”. La pareja viajó de forma separada a Siria, donde ambos combaten con el Estado Islámico. La mujer se habría convertido al islam durante su viaje a Siria.

El pasado 10 de agosto, “Umm Hussain” o “Sakinah Hussain” publicó un mensaje en su cuenta en Twitter en el que afirmaba que había llegado al “califato” luego de permanecer en Idlib, en el noroeste de Siria, durante siete meses.

En mensajes que fueron más tarde borrados de su cuenta del microblog, la mujer británica escribió: “Ustedes los cristianos necesitan ser decapitados con un buen cuchillo y sus cabezas colgadas de las rejas en Raqqa. Vengan y yo misma lo haré”.

También publicó una foto en la que aparece toda cubierta por el velo islámico y portando una ametralladora AK-47. Utilizó las redes sociales para criticar a los judíos y alabar a Osama Bin Laden.

Antes de sumarse a las filas del ISIS, Sally Jones cantaba en una banda de rock femenina llamada Krunch, durante los años 90. Un video en el sitio YouTube la muestra con su grupo y vistiendo una minifalda de cuero. Otro de sus hobbies era el arte y había intentado vender fotos, camisetas, tazas y anillos a través de un sitio web especializado.

El hermano de la mujer, Patrick, de 52 años, dijo que toda la familia está en shock por la conversión de Sally al islam y su fuga a Siria. “Estamos pasando por un momento muy duro y terrible, y no quiero que mis padres participen en todo esto. Ella se enamoró y se escapó”, agregó el hombre, que vive en el condado inglés de Surrey.

Por su parte, Junaid Hussain, de 21 años, se trasladó a Siria junto a Abdel-Majed Abdel Bary, el rapero londinense de 24 años que decapitó al periodista estadounidense James Foley. En 2012 fue sentenciado a prisión por haber robado información personal del expremier Tony Blair.

Se desconoce el paradero de los dos hijos de Jones, de diez y 14 años, a quienes la mujer describió en un mensaje en 2010 como “los amores” de su vida. Scotland Yard emitió un mensaje en el que pidió a la población “ayudar a identificar a personas que aspiran a convertirse en terroristas”.

Fuente: Infobae.com