Un estudiante graduado de la está demandando a ese centro de estudios por un millón de libras esterlinas (aproximadamente 1,26 millones de dólares) por la “terriblemente mala” y “aburrida” enseñanza que recibió, la cual le ha impedido tener una carrera exitosa.

Faiz Siddiqui (38 años), quien estudió historia moderna en el Colegio Brasenose de la Universidad de Oxford, señaló a la suprema corte que cree que pudo haber tenido una carrera como especialista en derecho internacional si es que no hubiese tenido una baja calificación en el examen de historia de la India imperial en su último año de estudios, hace 16 años.

En todos estos años, Siddiqui asegura que ha perdido al menos 1 millón de libras esterlinas en ingresos, cantidad que exige en su demanda al rector, profesores y académicos de la Universidad. Su abogado asegura que Siddiqui sufre de insomnio y depresión a causa de su fracaso en los exámenes.

Por su parte, la Universidad de Oxford enfatizó que se trata de “una demanda infundada”, a causa del número de años que han transcurrido desde que Siddiqui se graduó.

Sin embargo, el centro de estudios admite que el año en que Siddiqui se graduó, hubo “dificultades” para impartir la mencionada disciplina, ya que la mitad del personal docente responsable de ella se encontraba al mismo tiempo en período sabático.

Si es que Siddiqui gana la demanda, su caso podría sentar un precedente y “abrir la puerta” a reclamaciones similares de otros estudiantes insatisfechos con su educación, de acuerdo a .

te puede interesar