Los ya célebres doodle de Google se han convertido en una constante en eventos de repercusión mundial y en fechas señaladas, como aniversarios de descubrimientos o nacimientos de personas destacadas en la historia.

El nuevo diseño incorpora referencia a otros ‘doodle’ que Google ha publicado en este 2012, amén de elementos festivos y destacados producidos durante los últimos 365 días.

En lo que parece una auténtica fiesta de fin de año, las letras que forman la palabra Google aparecen con gorros de fiesta e incluso cintas para recibir al nuevo año. Junto a las letras, Google ha utilizado personajes que han sido protagonistas de varios doodle en este 2012.

En el diseño se puede ver al científico Niels Bohr, a la pianista Clara Schumann o al escritor Charles Dickens. Junto a estos protagonistas hay otras alusiones como Caperucita Roja y el lobo, una nave de Star Trek y alusiones a deportistas que se refieren a los doodle interactivos publicados por Google con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los usuarios que hagan clic en el logo accederán a los resultados de búsqueda de Nochevieja 2012, por lo que además de ser un buen sistema para felicitar el año, este doodle puede ser una buena herramienta para aquellos que buscan información sobre el último día del año.

Fuente: Agencias