Maria Pia Grillo, una mujer residente en Montreal (Canadá) deberá ser indemnizada con 2.250 dólares, más 159 dólares, en concepto de gastos judiciales (unos 1.900 euros en total) porque salía en Google Maps “con parte de su pecho al descubierto”.

La decisión la tomó el juez Alain Breault porque Pia Grillo “quedó conmocionada y sintió vergüenza” tras descubrirse a sí misma en el popular servicio de mapas. La mujer había buscado su casa en Google Maps, situada en un suburbio de la ciudad canadiense, y halló una imagen de ella sentada en las escaleras y con un generoso escote.

Aunque Google desenfocó su rostro, como hace con todas las personas que salen en Street View, Maria aseguró que se podía ver con claridad que era ella: no en vano se le ve sentada en el porche de su casa. Además su coche estaba aparcado en la puerta.

Los compañeros de trabajo de Pia Grillo empezaron a mandarle mensajes obscenos y a reírse de la situación, lo que le provocó “un alto grado de estrés”. Por todo ello la demandante exigió en un primer momento 45 mil dólares (36 mil euros) al gigante de Internet, pero el magistrado finalmente decidió que la indemnización fuera bastante menor.

Las imágenes fueron capturadas en marzo de 2009, aunque no fueron publicadas hasta octubre de ese año. Grillo pidió a Google que eliminara la imagen, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta por parte de la compañía y de ahí la demanda.

No es la primera vez que el servicio de mapas de Google, se ve envuelto en un escándalo por alguna imagen curiosa. Hace unos años, la prensa hizo eco de una escena de sexo censurada que se podía ver en Street View y no hace mucho se habló del supuesto asesinato de un escocés que las cámaras de Google captaron.

*Fuente: Yahoo.es