Las esperanzas de encontrar sobrevivientes del accidente de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), ocurrido el pasado viernes en el archipiélago Juan Fernández, se han esfumado, según informó el ministro de Defensa de ese país, Andrés Allamand.

“Tras la búsqueda en que participamos con el comandante en jefe de la FACh (Jorge Rojas) uno llega a la conclusión que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas que se encontraban en el avión”, indicó el funcionario citado por Emol.

Entre los ocupantes de la aeronave, un CASA C-212, estaban Felipe Camiroaga, uno de los más conocidos animadores de la televisión chilena, y el empresario y filántropo Felipe Cubillos, cuñado del ministro Allamand.

Además viajaban un equipo de la red estatal de televisión TVN, en la que trabajaba Camiroaga, varios integrantes de la citada ONG, así como funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de la FACh.

Mientras tanto, de los 21 cuerpos desaparecidos, solo se ha hallado a cuatro. Estos fueron trasladados a Santiago, a donde llegaron el último sábado pasadas las 5 p.m. (hora peruana).