El pasado martes, la reconocida periodista venezolana Shirley Varnagy entrevistó en su noticiero al escritor Mario Vargas Llosa.

La entrevista iba bien hasta que Varnagy le preguntó que Vargas Llosa cuál era su opinión sobre el fallecido expresidente Hugo Chávez.

Tras esta interrogante, la cadena oficialista dejó de trasmitir la entrevista y luego de una pausa comercial, trasmitió un avance informativo para iniciar su emisión estelar de noticias.

Este hecho ofuscó a la periodista, quien anunció a través de su cuenta de Twitter que renunciaba al canal.

Ella dijo que “no hará cura de silencio” pues es sabido en su país que la cadena de noticias ha pasado a manos del empresario bancario Juan Domingo Cordero, cercano al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El 14 de febrero, Varnagy había remarcado que la producción de su programa era independiente. “Desde que estoy al aire con este programa, les dije que tenía un compromiso con ustedes: defender en mi espacio y su derecho a estar informado. Así lo he hecho en cada una de mis entrevistas y lo seguiré haciendo mientras pueda. En mi espacio no voy a hacer silencio”, manifestó y así parece haberlo hecho.