La Gendarmería francesa cree que tardará varios días en recuperar los cuerpos de las víctimas en el avión siniestrado este martes en los Alpes ya que los restos se encuentran dispersos y en un perímetro de una hectárea de muy difícil acceso.

“Podría llevar varios días evacuar los cuerpos de la zona del accidente”, declaró al diario local “Haute-Provence Info” el teniente coronel de la Gendarmería Jean-Pierre Bloy.

El militar precisó que “hay una docena de restos grandes, lo demás está muy disperso” en una zona “de en torno a una hectárea”.

LEE TAMBIÉN: Germanwings: Francia encuentra una de las cajas negras del avión

Fuentes de la Gendarmería de Seyne, cercana al lugar donde se estrelló un Airbus A320 que operaba la compañía alemana Germanwings con 150 personas a bordo, indicaron a Efe que “es muy complicado llegar a la zona, solo se puede acceder por helicóptero”.

“Las condiciones meteorológicas se degradan y va a empezar a caer la noche”, agregaron esas fuentes.

Por su parte, el diputado de la región de Alpes de Haute-Provence Christophe Castaner, que sobrevoló la zona en helicóptero con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que el avión está “totalmente destruido”.

Fuente: EFE