Un portavoz del gobierno local de la región de Alpes-de-Haute-Provence anunció que los investigadores franceses dieron por concluida la búsqueda del avión de Germanwings estrellado en el que murieron 150 personas.

“La búsqueda de cadáveres ha terminado, pero la de sus pertenencias personales continúa”, dijo el portavoz, según confirmó un policía nacional francés a CNN.

PUEDES LEER: Germanwings: Identifican ya los 150 perfiles genéticos diferentes

Aunque en un principio no estaba claro si los equipos de búsqueda volverían al lugar del accidente, ya que “sólo hay una empresa de seguridad privada que asegure la zona… porque el área es inaccesible”, dijo el capitán, Yves Naffrechoux de la Gendarmería francesa.

La marcha de los investigadores se anunció justo después de que se hallara la segunda caja negra el jueves. El registrador de voz de cabina fue encontrado días después del accidente del 24 de marzo en el que murieron todas las 150 personas a bordo.

Según las primeras investigaciones, el copiloto alemán Andreas Lubitz dirigió deliberadamente el Airbus A320 hacia las montañas durante un vuelo de Barcelona, España, a Dusseldorf, Alemania, pulverizando el avión y haciendo extremadamente difícil la tarea de recuperar los cuerpos de las víctimas.

Fuente: CNN