Familiares y amigos llegan este martes a la carrera y con los ojos llorosos al aeropuerto barcelonés de El Prat, de donde despegó el vuelo 4U9525 de la compañía de bajo coste Germanwings que se estrelló poco después en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, entre ellos unos 40 españoles.

La mayoría de los pasajeros del avión siniestrado, que cubría la ruta Barcelona – Düsseldorf, eran turistas que habían pasado unos días de vacaciones en Barcelona y Palma de Mallorca, en el archipiélago balear.

Jordi Campoy, extrabajador de la farmacéutica Bayer, acudió a la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona “para apoyar a la familia”, dijo, de un excompañero que viajaba en el avión siniestrado.

LEE TAMBIÉN: Francia: Se estrella en Los Alpes un avión con 148 personas a bordo

“Pero no sé aún nada, sólo sé lo que he oído en la radio y espero que se equivoquen”, recalcó Campoy, quien señaló que también conoce a la esposa de otro excompañero que viajaba en el avión e iba a ver a sus hijos a Alemania.

A una sala habilitada para las familias de la víctimas en la T-2 también llegaron miembros del consulado alemán en Barcelona.

Algunos de los familiares acudieron al mostrador de Swissport, la empresa de handling que hace los servicios de tierra para Germanwings, la compañía de bajo coste de Lufthansa, pero la policía les acompañó a la sala habilitada para atenderles.

Fuente: EFE