El copiloto de Germanwings, que estrelló presuntamente de forma voluntaria el Airbus A320 en los Alpes franceses, estuvo seis meses bajo tratamiento psiquiátrico antes de completar su formación, afirma el diario alemán “Bild”.

De acuerdo con ese medio, que se remite a “círculos de Lufthansa”, las razones por las que Andreas Lubitz, de 27 años, interrumpió su formación en 2009, se debieron a una grave depresión según se le diagnosticó entonces.

La edición digital del semanario “Der Spiegel” afirma, asimismo, que en los registros realizados el jueves durante horas en las dos viviendas del copiloto —la de sus padres y la propia, en Düsseldorf se incautaron informes que respaldan la tesis de los transtornos psíquicos.

Dicho medio no concreta, sin embargo, más detalles acerca de éste u otro material incautado.

LEE TAMBIÉN: Germanwings: Copiloto Lubitz ocultó que estaba medicado y de baja

El “grave episodio depresivo” a que se refiere el popular diario “Bild” quedó constatado, según el rotativo, en el acta sobre el copiloto del departamento de tráfico aéreo alemán bajo el código “SIC”, que se refiere a la necesidad de que el afectado se someta a “revisiones médicas regulares”.

El hecho de que el copiloto que causó la catástrofe aérea interrumpiera durante un periodo relativamente largo su formación en la escuela aérea de Lufthansa fue reconocido el jueves por el presidente de la compañía, Carsten Spohr.

El propio Spohr rehuyó, sin embargo, concretar a qué se debió esta interrupción, ateniéndose a que está bajo la prerrogativa de la confidencialidad médica.

Esto desató rápidamente las especulaciones en distintos medios, tanto de la prensa popular como de los medios más serios, apuntando a una depresión o “burnout”, el síndrome del ‘quemado’ por estrés laboral.

Fuente: EFE