Según el “Daily Mail” de Reino Unido, citando fuentes policiales, Andreas Lubitz, sospechoso de haber asesinado a 149 personas al estrellar un Airbus A320, estuvo bajo tratamiento hasta último momento y que no podía superar una ruptura amorosa.

La versión indica que estaba comprometido y se iba a casar con su novia el año que viene, pero que una crisis de pareja los habría puesto al borde de la separación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Germanwings: Copiloto estuvo 6 meses con tratamiento psiquiátrico

La edición digital del semanario “Der Spiegel” afirma que en los registros realizados durante horas en las dos viviendas del copiloto, la de sus padres y la propia, en Düsseldorf, se incautaron informes que respaldan la tesis de los trastornos psíquicos.

Lubitz vivía entre su domicilio familiar de Montabaur, en el Land de Renania Palatinado, y su vivienda privada en Düsseldorf, en el vecino de Renania del Norte-Westfalia.

TE PUEDE INTERESAR: Germanwings: Copiloto Lubitz ocultó que estaba medicado y de baja

El copiloto causante de la tragedia en el vuelo 4U 9525, procedente de Barcelona y con destino a Düsseldorf, con 150 personas a bordo, empezó su aprendizaje a los 14 años en un club de aviación local e ingresó en la escuela de Bremen de Lufthansa en 2007.

En 2009 interrumpió por unos meses esa formación, que reanudó con posterioridad hasta ingresar en Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, en 2013.

Fuente: Infobae.com