George Zimmerman, el vigilante de origen peruano, acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de un adolescente negro desarmado en Florida (EE.UU.), salió este sábado de prisión, tras haber presentado una fianza de un millón de dólares.

Vestido de traje oscuro sin corbata y aparentemente protegido por un chaleco antibalas bajo la ropa, Zimmerman abandonó la prisión de Sanford (Florida) donde estaba preso y, tras mirar brevemente hacia los periodistas que hacían guardia a la espera de su liberación, se metió en la parte trasera de un automóvil con cristales tintados.

Así lo reflejan las imágenes tomadas por medios locales, que estaban muy pendientes de la liberación de Zimmerman, por segunda vez, del Correccional del Condado Seminole. El acusado no hizo declaración alguna.

El pasado junio ya fue puesto en libertad con una fianza de 150.000 dólares, pero luego se le revocó ese derecho por considerar que había mentido a las autoridades ocultando el dinero que había recibido en donaciones en los últimos meses.

A partir de ahora, Zimmerman esperará en libertad a ser juzgado por la muerte el pasado 26 de febrero de Trayvon Martin, al que disparó alegando defensa propia, pese a que el adolescente de 17 años iba desarmado.

El acusado deberá llevar un grillete electrónico para que las autoridades sepan dónde está en todo momento.

Aunque la fianza impuesta era de un millón de dólares, la legislación de Florida sólo exige que se pague en efectivo el 10 % del importe, en este caso de 100.000 dólares, y que se presenten avales por el resto de la cantidad.

Fuente: Efe