La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) espera que se incremente en 60 por ciento la demanda de alimento de origen animal, para una población estimada de cuatro mil 800 millones de personas para el año 2050. Este incremento influirá en la producción.

Ello debido a que para ese año, según la FAO, más de la mitad de la población pertenecerá a la clase media, debido a una mejora en las condiciones económicas de las personas y por ende, en su alimentación.

La productividad con tecnología será esencial para producir más alimentos con menos recursos, donde la oferta de productos como la carne, leche y huevo será insuficiente e impactará en la capacidad de alimentar a segmentos de la población con proteína animal de alta calidad.

América Latina registra la mayor exportación neta de alimentos en el ámbito internacional como poseedor de una cuarta parte de las tierras agrícolas y un tercio del agua del mundo de acuerdo con el reporte del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente: Sdpnoticias.com