Como cada año, esta particular lluvia de estrellas de intensidad alta muestra su pico de actividad a mediados de diciembre, que este año va del domingo 7 al 17 de diciembre, y que en Europa se espera que tenga su máxima actividad la noche del 13 al 14 de diciembre cuando, según explicó el astrofísico del Instituto Astronómico de Canarias (IAC), Miquel Serra Ricart, caerá una media de un meteoro cada dos minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Marte: ¿Cómo será el primer viaje a ese planeta?, aquí la respuesta

La lluvia de meteoros Gemínidas es una de las mejores lluvias de meteoros visibles en el hemisferio norte o sur. Son muchas veces brillantes, por lo que si hay una luna brillante, muchos meteoros podrían ser ofuscados por la Luna.

PUEDES LEER: NASA: Orion ameriza en el Pacífico tras su primer viaje de prueba

El pasado año, el pico de las Gemínidas alcanzó los 120 meteoros por hora y se convirtieron en la lluvia más espectacular de 2013, con una actividad superior a las populares Perseidas de agosto.

El origen de las Gemínidas es algo particular. En vez de resultar de las partículas de polvo que va dejando un cometa, como el resto de las lluvias, viene de un asteroide llamado 3200 Phaeton.

La NASA realizará una transmisión en vivo de la lluvia de estrellas Gemínidas en su canal de Internet.