Los combates entre milicianos de Hamás e Israel en Gaza se han reanudado escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas, cuyo fin fue anunciado por Tel Aviv.

Dos soldados israelíes murieron en un ataque perpetrado por milicias palestinas en el que fue capturado otro soldado desaparecido. Con ellos asciende a 63 la cifra de soldados israelíes que han perdido la vida en combate.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, declaró que la primera violación del alto el fuego humanitario de 72 horas pactado con la mediación de la ONU, se produjo por parte de Israel, que bombardeó Rafah e hirió a seis palestinos, uno de ellos en estado crítico.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por Al Qedra, son ya más de 1.500 los fallecidos y más de 8 mil los heridos en Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí.

Según los vecinos de Rafah, aproximadamente una hora antes de que entrara en vigor el alto el fuego pactado entre ambas partes, se produjo un enfrentamiento entre blindados israelíes y milicianos armados.

Los residentes del sur de Gaza dijeron que los carros de combate y cazabombarderos israelíes bombardearon intensamente Rafah y que varios de sus proyectiles impactaron en un mercado público del centro de la ciudad, donde murieron decenas de personas.

Fuente: EFE