Los escolares volvieron a clases después de sus peores vacaciones de verano. El ciclo lectivo comenzó oficialmente en la Franja de Gaza con un retraso de dos semanas, con una enorme destrucción en los colegios que dejó la última ofensiva israelí.
Más de 70 mil niños de la empobrecida franja palestina llegaron hasta sus aulas esquivando las toneladas de escombros que dejó la ofensiva israelí, que entre otros edificios se llevó por delante 24 escuelas y causó daños a otras 124, según cifras del Ministerio de Educación.
“Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano también para resolver el problema de las personas desplazadas que se refugiaron en los colegios”, precisó un comunicado de ese ministerio.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) anunció que prácticamente todos los colegios en la Franja de Gaza abrieron sus puertas, salvo en la localidad de Beit Hanún, en el norte del enclave.
Durante los casi dos meses de conflicto armado con Israel, la franja fue blanco de intensos bombardeos por tierra, mar y aire, que según cálculos locales, afectaron a alrededor de 20 mil construcciones y unidades de viviendas.
Fuente: EFE