La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, ha impuesto el toque de queda en la ciudad a partir de este martes y durante una semana, entre las 22.00 y las 5.00 horas (hora local), por lo violentos disturbios registrados este lunes.

Este hecho ha obligado al gobernador del estado estadounidense de Maryland, Larry Hogan, a declarar el estado de emergencia y poner “en situación de alerta” a la Guardia Nacional.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Terremoto en Nepal: El número de muertos supera los 3.200

Los hechos han tenido lugar tras el funeral de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia policial.

“Lo que está pasando esta noche en nuestra ciudad es muy preocupante”, ha dicho la mandataria local, quien asegura que se están movilizando “todos los recursos posibles para controlar la situación y garantizar la paz”, tal y como informa la cadena estadounidense CNN.

Para ello, también ha anunciado que la Guardia Nacional será desplegada “tan pronto como sea posible”, después de que los violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía local hayan dejado un saldo de, al menos, quince agentes heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Nepal: ¿Qué dijo uno de los periodistas peruanos a salvo?

Según el relato del cuerpo de seguridad, los manifestantes han desobedecido las órdenes de los agentes de evacuar la zona y han seguido avanzando en su recorrido hacia la avenida de Pennsylvania.

Gray murió el 19 de abril tras sufrir una lesión en la médula mientras estaba bajo custodia policial. Seis agentes de Policía han sido suspendidos y está en curso una investigación interna.