El secuestrador del supermercado judío de París, Amedy Coulibali, aseguró en una llamada al canal de televisión BFMTV antes de morir abatido por la policía que “obedecía al califa del Estado Islámico”, Abu Bakr al Bagdadi.

Coulibali, dijo también que coordinó el comienzo de su actividad terrorista con los hermanos Kouachi, autores de la masacre del semanario Charlie Hebdo y abatidos este viernes por fuerzas deélite francesas en la zona industrial donde se habían refugiado en Dammartin en Goële, unos cuarenta kilómetros al noreste de París.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Hermanos Kouachi no sabían que tenían un rehén

La policía francesa había divulgado la foto de Coulibaly y la de su compañera desde 2010, Hayat Boumeddiene, de 26 años, por su relación con el asesinato el jueves de una policía municipal y poco después los medios aseguraban que era el autor del secuestro en el supermercado parisino.

Amedy Coulibaly fue condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smaïn Aït-Belkacem, antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, con 30 heridos.

Fuente: EFE