El secuestrador de una tienda judía en París y que el pasado jueves asesinó a una policía municipal, Amedi Coulibaly , se reunió en el 2009 con Nicolas Sarkozy cuando era presidente de Francia .

En aquella ocasión Coulibaly se mostró emocionado por la reunión que mantuvo con el exmandatario francés e incluso comentó abrumado: “Es un placer. No sé qué le voy a decir… Empezaré con un buenos días”.

Se trataba de un encuentro entre Sarkozy con varios jóvenes con contratos temporales, con el objetivo de interesarse por las condiciones laborales de los empleados franceses. Coulibaly entonces tenía 27 años y trabajaba en una fábrica de Coca Cola con un contrato temporal que terminaba en dos meses.

TE PUEDE INTERESAR: Francia: Presidente dará mensaje tras concluir crisis terrorista

Coulibaly explicaba cómo, siendo el único varón de su familia, tenía el encargo de llevar «fotos y autógrafos» del encuentro para sus nueve hermanas. «La verdad es que Sarkozy no es muy popular entre los jóvenes, pero no es nada personal, eso es algo común con todos los políticos. Pero encontrarme con él en persona, será impresionante. Nos guste o no, es el presidente», añadía Coulibaly a un diario local.

Amedi Coulibaly fue abatido por miembros de la policía de Francia en el rescate de los rehenes de una tienda judía. El secuestrador exigía que no se detuviera a los hermanos Said y Chérif Kouachi, involucrados en la masacre en la revista Charlie Hebdo .