La vida del presidente francés ha acaparado la atención mediática en su país desde el 10 de enero, cuando un semanario publicó imágenes de una presunta relación con la actriz Julie Gayet, de 41 años, y de la que ninguno de los dos ha hablado públicamente.

Hollande declaró después de saberse su infidelidad que los asuntos privados se tratan “en privado” y rehusó pronunciarse sobre la polémica surgida en torno a su situación sentimental, pero admitió que atravesaba momentos “dolorosos” y que la aclararía antes del 11 de febrero.

Esta vez, el presidente ha elegido el formato de la declaración comunicada mediante la agencia France Presse para confirmar su ruptura con Trierweiler, de 48 años, en vez de utilizar los canales oficiales de la presidencia para tratar un asunto que él considera personal.

El presidente precisó que pone “fin a la vida en común con Valérie Trierweiler” e insistió en que este anuncio lo hacía “a título personal”, después de que los medios franceses esperaran en vano durante horas una declaración formal de la Presidencia gala.

Fuente: EFE