En las calles de varias ciudades del norte Francia la psicosis se ha apoderado de los transeúntes, ya que desde hace un par de semanas se han registrado ataques a personas por parte de jóvenes vestidos de payasos, quienes intimidad a sus víctimas con cuchillos, bates de beisbol y pistolas.

Hasta el momento las autoridades reportan que 14 adolescentes disfrazados de payasos fueron arrestados, tras el último incidente que se registró el pasado lunes en Montpellier, donde uno de los maleantes agredió a un hombre con una barra de hierro.

El pasado 18 de octubre, en Douvrin, un joven de 19 años fue detenido cuando llevaba un disfraz de payaso tras haber aterrorizado a un niño de 6 años al que habría amenazado con un palo de madera que el pequeño habría confundido con un arma, según reportó el semanario Paris Match.

Un grupo de adolescentes intentaron dar caza al payaso, que se desmaquillaba en las proximidades, mientras que un vendedor ambulante local alertó a la policía.

El joven llevaba una pistola automática cargada con gas lacrimógeno y reconoció los hechos, aunque no los explicó. El lunes 20 de octubre, fue juzgado de urgencia y condenado a seis meses de prisión exentos de cumplimiento y a 105 horas de trabajos comunitarios, informó la cadena de televisión “BFM TV”.

Según el periódico local Le Courrier Picard, otros dos payasos armados con un cuchillo y un martillo de plástico también habrían sido detenidos en la vecina Péronne.

Algunos medios de comunicación, como la emisora “France Info”, atribuyen el fenómeno a una broma pesada inspirada en series de terror como American Horror Story o en videos no profesionales grabados con cámara oculta, como los producidos por el británico DMPranks, que acumulan casi 30 millones de vistas.

Fuente: Excelsior

TAGS RELACIONADOS