Unos 10 mil militares y miles de policías protegen colegios judíos, mezquitas y puntos sensibles en Francia, donde la sociedad trata de recuperar una cierta normalidad después del trauma provocado por los atentados yihadistas.

Un día después de las multitudinarias manifestaciones de repulsa contra unos ataques terroristas que causaron 17 víctimas en la región de París, los niños volvieron este lunes al colegio y los franceses a sus trabajos, mientras los investigadores buscan cómplices de los islamistas radicales abatidos por la policía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: París: Víctimas de la tienda judía serán enterradas en Jerusalén

Francia no baja la guardia y, en una nueva reunión de su Gabinete de crisis, el presidente François Hollande decidió este lunes movilizar a 10 mil militares, para proteger “puntos sensibles” del territorio nacional.

Además, 4.700 policías y gendarmes vigilarán 717 escuelas judías y sinagogas en Francia, una comunidad que denuncia un creciente antisemitismo y que este lunes volvió a recibir el respaldo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una visita al supermercado atacado en París.

Fuente: EFE