El Gobierno francés divulgó seis breves vídeos, que asegura, fueron realizados el 21 de agosto pasado por aficionados, en la mañana del supuesto ataque con armas químicas perpetrado en la periferia de Damasco por el régimen del presidente Bashar Al Assad.

Según informa el ministerio francés de Defensa en su página web, donde pueden verse las imágenes de decenas de muertos y algunos heridos supervivientes, estas cintas son algunas de las muchas analizadas por sus expertos.

Los seis vídeos forman parte de las pruebas que el Gobierno francés aportará para probar que el régimen sirio utilizó armamento químico contra su población, por lo que debe ser castigado militarmente por una coalición internacional.

Según “un análisis técnico metódico de 47 vídeos originales” se contabilizaron 281 muertos en la zona Este de Damasco, precisó el Gobierno.

Los vídeos fueron rodados “en la mañana del ataque del 21 de agosto de 2013”, y fueron seleccionados entre “una considerable masa de testimonios similares”.

Los expertos estiman “muy poco probable” la posibilidad de una puesta en escena o manipulación de las imágenes por parte de la oposición, explicó el Gobierno francés.

Cabe precisar que el Parlamento francés se reunirá este miércoles con carácter extraordinario para examinar la eventual participación francesa en una coalición militar internacional, pero no está previsto que diputados y senadores franceses concluyan su encuentro con una votación.

Fuente: EFE