Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Francia: Farmacéutica comercializará vacuna para prevenir el dengue en el 2015

Francia: Farmacéutica comercializará vacuna para prevenir el dengue en el 2015

Francia: Farmacéutica comercializará vacuna para prevenir el dengue en el 2015
  • Crearán vacuna contra el dengue. (Foto: Bintuluonline.blogspot.com)
  • | 529 visitas

Se trata de la farmacéutica Sanofi Pasteur que ya realizó ensayos médicos en más de 31 mil niños de América y Asia y los resultados serán expuestos en el 2014.

Francia. El grupo farmacéutico francés Sanofi Pasteur, ubicada en Neuville Sur Saone, proyecta producir la primera vacuna contra el dengue para el 2015 o 2016, informaron algunas de sus representantes.

El doctor Jean Lang, director del programa de dengue de dicha empresa, informó que ya se realizaron ensayos de la fase tres en más de 31 mil menores de dos a 13 años en varios países de América Latina y el sureste asiático, cuyos resultados serán revelados en el 2014.

Asimismo, informó que más de 150 empleados ya están trabajando en la producción de la vacuna trabajan ya en la producción, pese a que su comercialización aún no está prevista.

La farmacéutica Sanofi Pasteur espera realizar así, grandes campañas de vacunación en países como Brasil o India, donde las epidemias de dengue colapsan hospitales y causan ausentismo laboral.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 50 y 100 millones de casos de esta enfermedad se producen cada año, en más de 100 países.

relacionadas
  1. Senamhi: Cambio climático sería origen de ola de calor en región Loreto

    Senamhi: Cambio climático sería origen de ola de calor en región Loreto

    Las temperaturas altas y las lluvias pronosticadas para los próximos días podrían facilitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

  2. Ica: DIRESA reportó dos casos importados de dengue en esa región del Perú

    Ica: DIRESA reportó dos casos importados de dengue en esa región del Perú

    El jefe de la Dirección Regional de Salud, Huber Mallma indicó que se trata de dos mujeres, madre e hija, que adquirieron el mal cuando viajaron a Loreto.

  3. Madre de Dios: Declaran en alerta amarilla hospitales de para combatir el dengue

    Madre de Dios: Declaran en alerta amarilla hospitales de para combatir el dengue

    El brote epidémico que registra Ucayali hizo reaccionar a la gente de este departamento, que mostró predisposición de ayudar en las tareas de fumigación.

  4. Juan Jiménez espera que autoridades del penal Miguel Castro Castro sean destituidas

    Juan Jiménez espera que autoridades del penal Miguel Castro Castro sean destituidas

    El primer ministro señaló que las “malas autoridades” deben ser retiradas del cargo, pues afectan la reforma del sistema penitenciario que está encabezando el Gobierno.

VER COMENTARIOS