De origen africano, Amedy Coulibaly nació en febrero de 1982 el norte de ese continente y se trasladó a Francia hace ya algunos años. Musulmán, Coulibaly mantuvo vínculos con los dos hermanos que irrumpieron en la redacción de Charlie Hebdo, donde asesinaron a 12 personas, entre periodistas, dibujantes y policías.

El jueves, Coulibaly asesinó a una mujer policía en Montrouge, París, donde hirió de gravedad a otro empleado municipal. Este viernes, antes de ingresar en la tienda judía donde mantiene cautivos a al menos cinco rehenes.

La Policía francesa dijo que existe una “conexión” entre el sospechoso y los autores del ataque contra Charlie Hebdo el miércoles. Hasta ahora, las autoridades estimaban que no había vínculo entre los dos casos, pese a que la investigación de ambos está a cargo de la fiscalía antiterrorista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Francia: El cerco para capturar a los atacantes de Charlie Hebdo

Al día siguiente del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo en la capital francesa, Coulbaly —con un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático— abrió fuego poco después de las 07:00 GMT contra las víctimas en Montrouge, al sur de la capital francesa.

Junto con su imagen, el ministerio del Interior francés distribuyó la de Hayat Boumeddiene, de 26 años, también sospechosa de participar en actividades terroristas.

Se trata de la esposa de Amedy y tenía condena a cinco años por complicidad en el plan de fuga de otro detenido, miembro de un grupo islámico argelino armado que atentó contra el metro parisino en 1995.

Fuente: Infobae.com