El primer ministro francés, Manuel Valls, está en el centro de una polémica que va en aumento, luego que viajó a la final de la Liga de Campeones de fútbol en un avión oficial, acompañado de dos de sus hijos, para ver el partido en Berlín, Alemania.

La información, que apunta según analistas franceses a que el viaje de Valls fue por motivos lúdicos y no oficiales, fue revelada este martes por la prensa local y confirmada por fuentes oficiales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nadine Heredia: Correo sobre cuentas es falso, dice Roy Gates

Valls, quien nació en Barcelona, España, viajó a la capital alemana en un avión oficial para una reunión con el director de la Asociación del Fútbol Europeo (UEFA), el exfutbolista francés Michel Platini.

La reunión se llevó a cabo, pero medios locales señalaron que fue un “pretexto” en realidad para asistir al juego que disputaron la Juventus de Italia, y el FC Barcelona, el equipo de Valls.

TE PUEDE INTERESAR: Fotos que muestran la crueldad de la I Guerra Mundial

Este martes, el diputado opositor por París, el conservador Bernard Debré, presentó un cuestionamiento escrito al gobierno para conocer “el costo para los franceses de su velada futbolística en Berlín”.

Medios de información franceses reportaron que el vuelo habría costado entre 12 mil y 15 mil euros (entre 13 mil 500 y 16 mil 800 dólares).

En el avión habrían viajado también dos hijos de Valls, un médico particular del jefe de gobierno, así como miembros de su equipo de seguridad, entre otros.