Los hermanos Chérif y Said Kouachi, supuestos autores de los 12 asesinatos de la revista satírica, permanecen atrincherados en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantienen al menos a un rehén.

“Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno”, anunció en una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Sigue aquí en vivo todo lo que ocurre en Francia

La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) se halla en el lugar y podría haber entablado ya contacto con los presuntos terroristas, según la emisora Europe 1.

Las fuerzas de seguridad han establecido un fuerte cordón policial de varios kilómetros en torno a la zona donde se están produciendo los hechos.

MÁS SOBRE EL CASO: Francia: La toma de rehenes en una tienda judía al este de París

En torno a las 08.40 hora local (07.40 GMT), de acuerdo con esa fuente, los dos hombres arrebataron por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento del Oise, que identificó a los asaltantes como los hermanos Kouachi.

Un testigo citado por la emisora RTL explicó que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que han ordenado a los vecinos que no salgan de sus casas y que mantengan sus ventanas cerradas.

Fuente: EFE