En Francia, la policía detuvo a la mujer del radical Yassine Salhi (35), sospechoso del atentado que este jueves le costó la vida a una persona en el este de Francia.

De acuerdo a los medios franceses, la mujer vivía desde hace seis meses en la localidad de Saint-Priest con su marido y sus tres hijos, y había expresado su sorpresa por la detención de su esposo.

La mujer, que dijo no entender qué había sucedido, aseguró que el miércoles pasó una noche normal con su marido y que durante la mañana del jueves él se fue a trabajar a las 7, pero que no regresó a la hora de comer.

PUEDES LEER: Francia: En imágenes el atentado yihadista que dejó un decapitado

Instantes después de la detención de la mujer, las autoridades arrestaron a la hermana del terrorista. Con estas acciones, ya son cuatro las personas bajo custodia policial por el ataque de este jueves: El propio Yassine Salhi, su mujer, su hermana y una persona más que realizaba movimientos sospechosos en las inmediaciones de la fábrica justo después del ataque.

El atentado se produjo cuando un vehículo entró en la empresa Air Products, en una zona industrial a una veintena de kilómetros de Lyon, en el este de Francia, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Además, se halló clavada en las rejas de la fábrica la cabeza de un hombre decapitado llena de inscripciones en árabe que, según la agencia EFE, era el gerente de la empresa de reparto en la que trabajaba el supuesto autor del crimen.

Fuente: Infobae