Una militante del grupo feminista FEMEN destruyó con una estaca de madera la estatua del presidente ruso, Vladímir Putin, en el museo de cera Grevin de París, en señal de protesta contra su invitación por las autoridades francesas al 70 aniversario del desembarco de Normandía.
“El acto es una acción simbólica contra la invitación por parte de Francia y otros gobiernos democráticos al presidente de Rusia” y contra su política exterior, dijo a EFE una de las portavoces de ese movimiento, Inna Shevchenko.
Putin está invitado por el Ejecutivo francés a la celebración del aniversario del desembarco de Normandía en la II Guerra Mundial, junto a otros 19 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La portavoz de FEMEN confirmó que la militante responsable de la acción se encuentra detenida y dijo desconocer los cargos a los que se enfrenta.
En las fotos que se han distribuido en las redes sociales se la ve con el pecho descubierto clavando la estaca a la estatua del presidente ruso, que acaba en el suelo y con la cabeza destrozada.
EFE