Crisis migratoria: Foto de niño muerto causa indignación mundial

Crisis migratoria: Foto de niño muerto causa indignación mundial
Foto de niño refugiado muerto en una playa en Turquía causa indignación mundial. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El sueño de cinco niños sirios de escapar de la guerra civil que desangra a su país se esfumó en el mar Egeo. Los dos botes donde viajaban en busca de refugio se hundieron antes de alcanzar la isla griega de Kos. Junto a ellos fallecieron siete adultos.

La foto de un niño muerto a orilas del Egeo ha conmovido al mundo. La imagen muestra al niño muerto en una playa de la ciudad costera turca de Bodrum.

Luego se ve a un guardacostas turco recogiendo el cadáver. La foto está siendo compartida por muchos usuarios de las redes sociales bajo el hashtag #kiyiyavuraninsanlik (La humanidad se estrella contra la costa).

LEE TAMBIÉN: Turquía: Mueren ahogados 11 migrantes al dirigirse a islas griegas

Las dos embarcaciones, que transportaban en total a 23 personas, habían zarpado en forma separada de la zona de Akyarlar, en la península de Bodrum, una de las playas más populares de Turquía.

Siete personas fueron rescatadas con vida y dos llegaron a la costa con salvavidas. Un funcionario señaló que disminuían las esperanzas de encontrar con vida a las dos personas que seguían desaparecidas.

Decenas de miles de sirios que huyen del conflicto en su país han descendido este verano por la costa turca del mar Egeo para tratar de llegar a Grecia, punto de ingreso a la Unión Europea.

Fuente: elcomercio.pe



Últimos videos

Minsa lanza telemamografía para prevenir cáncer de mama a distancia

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Vraem: policías fueron emboscados por presuntos narcotraficantes

Y "enterraron" a James: Luka Modric se convirtió en el nuevo "10" del Real Madrid

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada