SiguienteAnterior

Forbes: Barack Obama lideró la lista de los más poderosos del mundo en 2012

Forbes: Barack Obama lideró la lista de los más poderosos del mundo en 2012
Obama, quien fue reelegido, siguió ocupando el primer lugar de Forbes. (Foto: naharnet.com)

Síguenos en Facebook



Londres. La lista anual escogió a las 71 personas más poderosas del mundo, según Forbes, entre los 7,100 millones de seres humanos del planeta, basándose en factores que van desde la riqueza a la influencia global.

Obama fue acompañado en los 10 primeros lugares por la canciller alemana, Angela Merkel el presidente ruso, Vladimir Putin el rey Abdullah bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudita; y el primer ministro británico, David Cameron.

El empresario más poderoso fue el cofundador de Microsoft Bill Gates, en el cuarto lugar. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, también quedaron entre los primeros 10.

El presidente de China, Hu Jintao, que el año pasado ocupó el tercer lugar, salió de la lista debido a que abandonará el poder, y su sucesor, Xi Jinping, ocupó el noveno puesto. El Papa Benedicto XVI fue elegido en el quinto lugar.

Entre las curiosidades figuraba Joaquín Guzmán Loera, en el puesto 63. Se trata de un multimillonario apodado ‘El Chapo’ que como líder del cártel de Sinaloa en México es el narcotraficante más poderoso del mundo.

Para crear la lista, que Forbes reconoce que tiene algo de subjetiva, los editores calificaron a los candidatos según cuatro criterios de poder y promediaron las cuatro notas.

Fuente: Agencias


Últimos videos

Fernando Zavala: "Nuestra prioridad es atender a las personas"

Perú: Senamhi advierte que el calor no se irá de Lima hasta mayo

Alemania goleó 4-1 a Azerbaiyán por las Eliminatorias Rusia 2018

Piura: nuevas lluvias moderadas a fuertes se producirán este domingo

Viceministra de Agricultura: su increíble respuesta tras renunciar

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada