Las tensiones entre oriente y occidente, sumada a la Guerra en Siria y las frases del nuevo presidente de USA, Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han hecho que la empresa Vivos XPoint construye ante una posible guerra nuclear que podría llevarnos al fin del mundo.

Según especifica en su página web, el armagedón no estaría muy lejos y hay que estar preparados porque la guerra será nuclear y necesita espacios de sobrevivencia capaces de soportar los peores escenarios.

Es por eso que construye 575 búnkeres subterráneos en un terreno de 14 kilómetros en Dakota del Sur.

¿cómo son los búnkeres?

Los búnkeres de sobrevivencia están hechos de hormigón y tiene paredes de 7 metros de ancho por y 24 de largo. Además son capaces de aguantar cualquier ataque, hasta la explosión de una bomba de 500 mil toneladas.

Por su tamaño, en cada búnker pueden dormir cómodamente 10 a 15 personas, pero eso sí, Vivos XPoint advierte que ningún espacio tiene servicios básicos, esos tienen que ser instalados por uno mismo. ¿Cuánto podrían costar? Entre 25 mil y 200 mil dólares según los requerimientos.

el dato

La compañía también tiene comunidades del fin del mundo en Indiana y en Alemania, ambos considerados ‘cinco estrellas’ con servicios de lujo, como una piscina, un hospital y guardias armados. ¿Los precios? superan el millón de dólares.

Las instalaciones de Dakota del Sur no estarán listas hasta el próximo año, pero ya hay decenas de compradores, asegura Vivos XPoint.

TAGS RELACIONADOS