Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Fin del mundo: En Australia ya es 21 de diciembre, fecha del fin de la era maya
  • | 96192 visitas

Fin del mundo: En Australia ya es 21 de diciembre, fecha del fin de la era maya

Australia es el primer país en el planeta en recibir un día más en el calendario occidental. La NASA ya ha descartado la posibilidad de un cataclismo ese día.

pinteres Fin del mundo: En Australia ya es 21 de diciembre, fecha del fin de la era maya
  • En Australia ya es 21 de diciembre. (Foto: Revistamundoverde.net)

Australia. Este 21 de diciembre, según interpretaciones de las profecías Maya, comenzaría el fin del mundo. Sin embargo, reconocidos científicos e instituciones como la NASA afirmaron que no existen pruebas de que algún cataclismo cósmico provoque la destrucción del planeta.

Algunas teorías apocalípticas citadas diversas webs afirman que el fenómeno que pondrá fin a toda la humanidad ocurrirá durante el solsticio de diciembre a las 11 horas con 21 minutos en Tiempo Universal Coordinado, es decir, al mismo tiempo, independientemente de sus husos horarios.

Debido a que el Tiempo Universal Coordinado es el principal estándar a través del cual se regulan las distintas zonas horarias en el mundo, cada país recibiría este cataclismo a una hora distinta. En Australia, el fin del mundo será a las 22:11 horas.

Las islas Kiribati, al noreste de Australia, es el primer país en el mundo en recibir un día más en el calendario occidental.

Además, hay que tener en cuenta la diferencia horaria. Australia Este tiene 16 horas más que nuestro país, Australia Centro tiene 15:30 horas más y Australia Oeste, 13 horas más que Perú.

Fuente: Mdzol.com/Medios

5