Internacionales

Siguiente Siguiente

Film antiislámico generó protestas y atentado contra Embajada de EE.UU (VIDEO)

Trípoli. Las autoridades libias acusaron a partidarios del antiguo régimen del exdictador Muamar Gadafi y a la terrorista red islamista Al Qaeda del ataque perpetrado contra un Consulado de Estados Unidos en Libia.

En el ataque murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres diplomáticos estadounidenses. El atentado se produjo luego de una protesta de hombres armados contra una película realizada por un israelí-estadounidense.

Mohamed al Megaryef, presidente del Congreso, dijo que lo ocurrido coincide con el 11 de septiembre de 2001 y tiene un significado claro, en referencia al undécimo aniversario de los atentados en EEUU, reivindicados por Al Qaeda.

En la película se califica al islam de “cáncer” y fue promocionada por el controvertido pastor de Florida Terry Jones, que hace poco quemó el Corán. El film costó 5 millones de dólares y fue financiada por 100 donantes judíos.

Un comando de fuerzas especiales de Estados Unidos llegó a Bengasi para evacuar a los muertos y a 32 funcionarios que estaban refugiados en un edificio cerca del consulado y protegidos por fuerzas de seguridad libias.

Según su relato, los soldados se dirigieron al consulado y al lugar en el que estaban los funcionarios, en donde simpatizantes del antiguo régimen de Gadafi les tendieron una emboscada. Allí murieron dos militares.

Fuente: Agencias


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

¿Volviste con tu ex antes de San Valentín? Sigue estos 5 consejos

¿Volviste con tu ex antes de San Valentín? Sigue estos 5 consejos

Ver más...