Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Film antiislámico generó protestas y atentado contra Embajada de EE.UU (VIDEO)

Film antiislámico generó protestas y atentado contra Embajada de EE.UU (VIDEO)

Film antiislámico generó protestas y atentado contra Embajada de EE.UU (VIDEO)
  • Protestas en el mundo árabe por película filmada en Estados Unidos. (Foto: Captura de TV)
  • | 70 visitas

El profeta Mahoma es presentado como homosexual y mujeriego, lo que desató la furia de los pueblos árabes. La cinta fue difundida en Internet.

Trípoli. Las autoridades libias acusaron a partidarios del antiguo régimen del exdictador Muamar Gadafi y a la terrorista red islamista Al Qaeda del ataque perpetrado contra un Consulado de Estados Unidos en Libia.

En el ataque murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres diplomáticos estadounidenses. El atentado se produjo luego de una protesta de hombres armados contra una película realizada por un israelí-estadounidense.

Mohamed al Megaryef, presidente del Congreso, dijo que lo ocurrido coincide con el 11 de septiembre de 2001 y tiene un significado claro, en referencia al undécimo aniversario de los atentados en EEUU, reivindicados por Al Qaeda.

En la película se califica al islam de “cáncer” y fue promocionada por el controvertido pastor de Florida Terry Jones, que hace poco quemó el Corán. El film costó 5 millones de dólares y fue financiada por 100 donantes judíos.

Un comando de fuerzas especiales de Estados Unidos llegó a Bengasi para evacuar a los muertos y a 32 funcionarios que estaban refugiados en un edificio cerca del consulado y protegidos por fuerzas de seguridad libias.

Según su relato, los soldados se dirigieron al consulado y al lugar en el que estaban los funcionarios, en donde simpatizantes del antiguo régimen de Gadafi les tendieron una emboscada. Allí murieron dos militares.

Fuente: Agencias

relacionadas
  1. Conozca a los países que más persiguen a los cristianos

    Conozca a los países que más persiguen a los cristianos

    En Corea del Norte, los creyentes son considerados enemigos del Estado, según un estudio. El extremismo islámico también es otra causa de la persecución.

  2. Subastan anillo y camisa ensangrentada de Gadafi

    Subastan anillo y camisa ensangrentada de Gadafi

    Ahmed Warfali pide dos millones de dólares por ambos objetos, los mismos que han desatado críticas por los libios, quienes reclaman dichas pertenencias.

  3. Gadafi murió por disparo en la cabeza, según forense

    Gadafi murió por disparo en la cabeza, según forense

    Gadafi estaba vivo cuando fue capturado. Ligeramente herido, pero vivo”, confirmó el médico que examinó el cadáver.

VER COMENTARIOS