“El ultimátum ha sido trasladado al 17 de octubre, a las 07:00 horas GMT, cuando verán a uno de ellos muerto”, anunció este jueves el vocero de Abu Sayyaf, Abu Rami, en declaraciones telefónicas al diario local The Star.

En un principio, el grupo terrorista había anunciado que decapitaría a ambos turistas antes del 10 de octubre si Alemania no retiraba el apoyo a la ofensiva de EEUU contra el Estado Islámico en Iraq y Siria, y si no recibía 5,6 millones de dólares.

Rami explicó que la primera amenaza fue “un aviso” y que esta última va en serio: “No es ninguna broma, porque nosotros no jugamos con la sharia (ley islámica)”.

Según el rebelde, el gobierno de Ángela Merkel aún no se ha puesto en contacto con ellos para negociar la liberación de los rehenes, lo que consideró “un insulto”.

El nuevo ultimátum de Abu Sayyaf surge después de que el gobierno de Filipinas, que ha asegurado que no negocia con terroristas, enviara el último martes a más de 1.000 soldados a la isla de Sulu, donde se cree que los rebeldes retienen a los alemanes.

Los rehenes rogaron por sus vidas el lunes pasado en un mensaje trasmitido por la emisora Radio Mindanao Network (RMN), y pidieron a los gobiernos de Filipinas y Alemania que hagan todo lo posible para que puedan volver a ver a sus familias.

Los dos turistas navegaban en una embarcación por aguas del sur de Filipinas cuando fueron capturados el pasado mes de abril, y el 24 de septiembre Abu Sayyaf divulgó un vídeo con sus amenazas y demandas.

Abu Sayyaf, formado por unos 400 rebeldes, tiene en su poder a otros dos europeos, un holandés y un suizo, desde febrero de 2012, además de un guardacostas de Malasia y a una mujer china y su hija.

Fuente: Infobae.com