Más de 100 personas han perdido la vida en la ciudad de Tacloban, la capital de la provincia de Leyte, centro del país, tras el paso del tifón Haiyan por el archipiélago, según informó este viernes por radio la autoridad de aviación filipina.

El director del aeropuerto de dicha ciudad informó a la oficina central en Manila que al menos “100 cadáveres se encuentran tendidos en las calles, con al menos otras 100 personas heridas”, declaró a los medios locales John Andrews, subdirector general de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas.

“Esta información se considera muy fiable”, apuntó Andrews durante una entrevista con el canal ABS-CBN.

Partes de la ciudad de Tacloban, que tiene una población de dos millones de habitantes, “están completamente en ruinas” después de que el tifón arrasara la población durante la mañana del viernes, cuando el fenómeno meteorológico alcanzaba su máxima potencia, destrozando todos los sistemas de comunicación con la ciudad.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres indicó en su último informe oficial que cinco personas han perdido la vida en la región central del país tras la llegada de la tormenta que ha obligado a unas 800.000 personas a buscar refugio en los centros de evacuación acondicionados por el Gobierno.