El cuerpo de un tiburón de boca ancha, que fue encontrado en las orillas del Marigondon, Filipinas, a principios de esta semana, es sólo una prueba más de los terrores que se esconden en el fondo de nuestros océanos.

Unos pescadores atraparon al tiburón, al que le faltaba la cola. Ellos sospecharon que podría haber muerto después de quedarse atrapado en una red de pesca. Los tiburones de boca ancha son muy grandes; esta especie en particular tenía 16 pies de largo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Quería un pez chico, pero pescó algo temible y asombroso

El tiburón de boca ancha es uno de los tiburones más raros del mundo. Sólo ha habido 63 avistamientos confirmados a lo largo de la historia.

A pesar de su temible apariencia, estos tiburones no son peligrosos para los seres humanos. Se les conoce como filtradores, lo que significa que filtran el agua a través de sus muchas filas de dientes para alimentarse del plancton y otras golosinas.

MÁS DEL TEMA: Las diez fotos que te revelarán lo que se esconde debajo del agua

Los científicos creen que los tiburones de boca ancha habitan en su mayoría en las profundidades oceánicas. También se sabe que ellos ascienden a profundidades menores durante la noche.