Un hombre del municipio de Barobo, situado en la parte nororiental de la isla filipina de Mindanao, vio un yate a la deriva cuando estaba pescando con un amigo. La nave privada, que tenía la vela rota, se encontraba a unos 60 kilómetros de la costa.

Al entrar en el yate, los pescadores encontraron el cadáver de un navegante alemán de 59 años, identificado como Manfred Fritz Bajorat. A juzgar por la posición del cuerpo, sentado delante del aparato de radio, Bajorat habría fallecido intentando hacer una llamada de emergencia.

Lo más sorprendente del triste hallazgo es el estado del cadáver, que quedó momificado debido a los vientos secos, cálidos y salados del océano. Según un comunicado de la Policía local, aún no se ha podido determinar cuándo falleció el alemán.

Dentro de la cabina, gran parte de la cual estaba sumergida, se encontraron álbumes de fotos que aparentemente muestran a la mujer, familia y amigos del navegante. La prensa alemana ha revelado que Manfred Fritz Bajorat vivía solo desde el año 2010, cuando falleció su exesposa, de la que se divorció en 2008, y que no se tenían noticias de él desde hacía aproximadamente un año. (Texto: )

FOUND DEAD PERSON-About 4:00 in the afternoon of February 26, 2016, personnel of Barobo PS received information from...

Posted by Barobo Police Station on viernes, 26 de febrero de 2016