El soldado de la Marina estadounidense Joseph Scott Pemberton ha sido acusado en Filipinas de matar a una mujer transexual.

Jennifer Laude, una joven filipina de 26 años, cuyo anterior nombre era Jeffrey, fue aparentemente estrangulada en una habitación de un hotel el 11 de octubre en la ciudad de Olongapo, al noroeste de la bahía de Manila, Filipinas.

El soldado Joseph Scott Pemberton del cuerpo de los marines de EE.UU. ha sido identificado como el acompañante de Jennifer en el momento de entrar en la habitación del hotel, y también en el momento de abandonar la escena del crimen, aproximadamente unos 15 ó 20 minutos después, detalla BBC.

El caso ha encendido el debate sobre las relaciones militares entre el país y EE.UU. Cuando esto ocurrió el soldado estadounidense había justo participado en unos ejercicios militares conjuntos entre ambos países.

Su detención produjo protestas en las calles de Filipinas. Si fuera hallado culpable, el marine podría enfrentar hasta una pena de 40 años de prisión.