El líder cubano Fidel Castro recordó que en la década de los 80 la URSS le comunicó que no iba a defender la isla en caso de una agresión de EE.UU y por ello tuvo que solicitar ayuda a Corea del Norte, además de la URSS.

En un artículo de ‘Reflexiones’ titulado ’Las verdades objetivas y los sueños’, publicado en el rotativo Granma, Castro, entre otros temas, cuenta que la URSS no estaba dispuesta a defender Cuba en caso de una agresión estadounidense.

“Nos dijo que si éramos atacados por Estados Unidos deberíamos luchar solos. Le preguntamos si podían suministrarnos las armas gratuitamente como hasta ese momento. Respondió que sí. Le comunicamos entonces: ’No se preocupe, envíenos las armas que de los invasores nos ocupamos nosotros’”, recordó el líder de la revolución cubana su conversación con el entonces líder de la URSS, *Yuri Andrópov.

“Decidimos solicitar a otros amigos las armas suficientes para contar con un millón de combatientes cubanos. El compañero Kim II Sung, un veterano e intachable combatiente, nos envió 100.000 fusiles AK y su correspondiente parque sin cobrar un centavo”, afirmó Castro.

Fuente: Actualidad.rt